SERGIO PREGO
Desde sus primeros trabajos, el proyecto artístico de Sergio Prego ha persistido en el deseo de crear situaciones en las que el cuerpo humano se libera de un conjunto de normas y restricciones, con el fin de hacerlo transitar por el espacio según otras coordenadas. A través de dispositivos diversos en los que la memoria de la escultura, la performance y el vídeo componen un sistema complejo, sus obras siempre se han caracterizado por el afán de desafiar los límites y las convenciones del entorno habitable, con el objetivo utópico de crear alternativas que contrastan con las existentes. En muchas ocasiones, esta voluntad ha estado directamente relacionada con el cuestionamiento de las leyes físicas y, por tanto, con las definiciones objetivas que a menudo se han pretendido imponer sobre la percepción de la realidad. Sobre todo, por parte de las visiones más instrumentales de la técnica y de la investigación científica.
Desde sus primeros trabajos, el proyecto artístico de Sergio Prego ha persistido en el deseo de crear situaciones en las que el cuerpo humano se libera de un conjunto de normas y restricciones, con el fin de hacerlo transitar por el espacio según otras coordenadas. A través de dispositivos diversos en los que la memoria de la escultura, la performance y el vídeo componen un sistema complejo, sus obras siempre se han caracterizado por el afán de desafiar los límites y las convenciones del entorno habitable, con el objetivo utópico de crear alternativas que contrastan con las existentes. En muchas ocasiones, esta voluntad ha estado directamente relacionada con el cuestionamiento de las leyes físicas y, por tanto, con las definiciones objetivas que a menudo se han pretendido imponer sobre la percepción de la realidad. Sobre todo, por parte de las visiones más instrumentales de la técnica y de la investigación científica.
Even from his earliest work, the artistic project of Sergio Prego has always sought to try and create situations in which the human body is released from a set of rules and restrictions, in order to make it move through space using other codes. Through various devices in which the memory of sculpture, performance and video make up a complex system, his works have always been characterized by the desire to challenge the limits and conventions of the environment that we live in, with the aim of creating utopian alternatives that contrast with existing structures. In many cases, this desire has been directly related to the questioning of physical laws and, therefore, are related to the objective definitions often imposed on our perception of reality; especially those imposed by the most instrumental visions of technology and scientific research.
Pedro del Llano
Pedro del Llano