LUCÍA C. PINO DERBY BAKORA 03.02 / 18.03.2017
Derby Bakora tiene esa parte que en la primera palabra remite a la industria del motor y a las competiciones deportivas. La segunda componente tiene su origen en la higuera de bacor, albacor o albacora (del árabe al-bakura) que es parte del legado árabe en la zona de levante. La higuera
es un árbol frutal que según los arqueobotánicos se cultivaba hace 11.400 años. Higos y restos de motos, tubos, resinas, grasa. Material sólido comprendido como organismo. Materia vibrante, fluido seco. Ghost Rider.
Cosas aparentemente remotas se relacionan de manera natural a través del cuerpo-mente-energía de quien propone. Una manera de pensar y sentir atravesada por el deseo de ser piel roja y bakora transfeminista.
Un cuerpo disciplinado es un organismo termodinámico, con órganos que se estructuran y organizan jerárquicamente, atravesados por corrientes
de energía que tienden hacia la entropía y la muerte.
En Derby Bakora la artista propone un ejercicio escultórico donde descentralizar la optimización de recursos en beneficio de la experimentación, considerando que el poder post-disciplinario opera en un espacio de flujos, turbulento, que se ordena por medio de la modulación. .
Bakora modular turbulenta.
Lucia C. Pino comenzó su formación en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UV
y terminó sus estudios en el DAMS de Bologna, Italia. C. Pino realiza una práctica que pone el foco en la escultura entendiéndola en un sentido amplio a través del estudio materiales, contexto y la circunstancia espacial. En su investigación se solapa la observación, la evaluación, la asignación
y superposición de diferentes capas de temporalidad y consistencia. Su trabajo se expande generando un complejo de experiencias de movimiento, peso, tensión, desempeño estructural, contrapunto formal y ritmo, generando resonancia e interacción entre espacio y persona que lo experimenta (más allá de imágenes retinianas aisladas).
Este empeño revela algunas tensiones dialécticas, como en una especie de conversación sobre la subjetividad y el vitalismo de las cosas que pone
en evidencia su estar también político o su interés excediendo lo antropológico. Ha mostrado su trabajo en distintos lugares como en la Fundació Miró, el Macba, en galería Ana Mas Projects, el Coac, o el Fad de Barcelona, en la Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal, Local Project Art Space (NY), Pragda Big Screen Project, NY; en Larraskito (Bilbao); en Galeria Aulenti en la Triennale de Milan; y D/ART/ Sydney (Australia).
es un árbol frutal que según los arqueobotánicos se cultivaba hace 11.400 años. Higos y restos de motos, tubos, resinas, grasa. Material sólido comprendido como organismo. Materia vibrante, fluido seco. Ghost Rider.
Cosas aparentemente remotas se relacionan de manera natural a través del cuerpo-mente-energía de quien propone. Una manera de pensar y sentir atravesada por el deseo de ser piel roja y bakora transfeminista.
Un cuerpo disciplinado es un organismo termodinámico, con órganos que se estructuran y organizan jerárquicamente, atravesados por corrientes
de energía que tienden hacia la entropía y la muerte.
En Derby Bakora la artista propone un ejercicio escultórico donde descentralizar la optimización de recursos en beneficio de la experimentación, considerando que el poder post-disciplinario opera en un espacio de flujos, turbulento, que se ordena por medio de la modulación. .
Bakora modular turbulenta.
Lucia C. Pino comenzó su formación en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UV
y terminó sus estudios en el DAMS de Bologna, Italia. C. Pino realiza una práctica que pone el foco en la escultura entendiéndola en un sentido amplio a través del estudio materiales, contexto y la circunstancia espacial. En su investigación se solapa la observación, la evaluación, la asignación
y superposición de diferentes capas de temporalidad y consistencia. Su trabajo se expande generando un complejo de experiencias de movimiento, peso, tensión, desempeño estructural, contrapunto formal y ritmo, generando resonancia e interacción entre espacio y persona que lo experimenta (más allá de imágenes retinianas aisladas).
Este empeño revela algunas tensiones dialécticas, como en una especie de conversación sobre la subjetividad y el vitalismo de las cosas que pone
en evidencia su estar también político o su interés excediendo lo antropológico. Ha mostrado su trabajo en distintos lugares como en la Fundació Miró, el Macba, en galería Ana Mas Projects, el Coac, o el Fad de Barcelona, en la Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal, Local Project Art Space (NY), Pragda Big Screen Project, NY; en Larraskito (Bilbao); en Galeria Aulenti en la Triennale de Milan; y D/ART/ Sydney (Australia).
The title of the exhibition, Derby Bakora, conveys the merging of two concepts: the first one, in relation to Derby, reverberates to the motor industry and competitions; the second, in relation to Bakora, has its origin in the bacor, albacor or albacora (from the arab al-baküra) fig tree which is part
of the arab legacy in the eastern region of the Iberian Peninsula on the mediterranean Coast. The fig tree is a fruit tree that was cultivated, according to the archaeobotanics, for over 11,400 years. Figs and spare parts of motorcycles, tubes, resins and grease. Solid material comprehended
as an organism. Vibrant matter, dry fluid. Ghost Rider.
Apparently remote things are related in a natural manner through the body, mind and energy of who proposes. A way of thinking and feeling traversed by the desire to be red skin and transfeminist bakora.
A disciplined body is a thermodynamic organism composed of organs that are auto-structured and organised in a hierarchic manner, crossed by energy currents which tend towards entropy and death.
In Derby Bakora the artist proposes a sculptural exercise to decentralize the optimization of resources benefitting the experimentation, considering that the post-disciplinary power operates in a space of continuous flux, turbulent, that is arranged by means of modulation. Bakora modular turbulenta.
Lucía C. Pino, currently based in Barcelona, started her formation at the Escola d’Art i Superior de Disenny de València. She has a BA in Audiovisual Communication from the UV and finished her studies at DAMS in Bologna, Italy. C. Pino’s practice focuses on sculpture understanding it in a broad sense throughout the study of materials, context and spacial circumstance. In her investigation, observation, evaluation, assignation and superposing different layers of temporality and consistency are juxtaposed. Her work expands generating a complex chain of experiences of movement, weight, tension, structural pursuance, formal counterpoint and rhythm which resonates and interacts with the space and the person who is experimenting (beyond the isolated retinal images). This determination reveals some dialectic tensions, as if it were a type of conversation about subjectivity
and the vitalness of things that puts in evidence its very political being or its interest further the anthropology. She has showed her work in various spaces such as Fundació Miró, MACBA, Ana Mas Projects, Coac or Fad in Barcelona; also at the Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal; in Local Project Art Space (NY), Pragda Big Screen Project (NY); in Larraskito (Bilbao); at Galería Aulenti at the Milan Triennale; and at D/ART/Sydney (Australia).
of the arab legacy in the eastern region of the Iberian Peninsula on the mediterranean Coast. The fig tree is a fruit tree that was cultivated, according to the archaeobotanics, for over 11,400 years. Figs and spare parts of motorcycles, tubes, resins and grease. Solid material comprehended
as an organism. Vibrant matter, dry fluid. Ghost Rider.
Apparently remote things are related in a natural manner through the body, mind and energy of who proposes. A way of thinking and feeling traversed by the desire to be red skin and transfeminist bakora.
A disciplined body is a thermodynamic organism composed of organs that are auto-structured and organised in a hierarchic manner, crossed by energy currents which tend towards entropy and death.
In Derby Bakora the artist proposes a sculptural exercise to decentralize the optimization of resources benefitting the experimentation, considering that the post-disciplinary power operates in a space of continuous flux, turbulent, that is arranged by means of modulation. Bakora modular turbulenta.
Lucía C. Pino, currently based in Barcelona, started her formation at the Escola d’Art i Superior de Disenny de València. She has a BA in Audiovisual Communication from the UV and finished her studies at DAMS in Bologna, Italy. C. Pino’s practice focuses on sculpture understanding it in a broad sense throughout the study of materials, context and spacial circumstance. In her investigation, observation, evaluation, assignation and superposing different layers of temporality and consistency are juxtaposed. Her work expands generating a complex chain of experiences of movement, weight, tension, structural pursuance, formal counterpoint and rhythm which resonates and interacts with the space and the person who is experimenting (beyond the isolated retinal images). This determination reveals some dialectic tensions, as if it were a type of conversation about subjectivity
and the vitalness of things that puts in evidence its very political being or its interest further the anthropology. She has showed her work in various spaces such as Fundació Miró, MACBA, Ana Mas Projects, Coac or Fad in Barcelona; also at the Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal; in Local Project Art Space (NY), Pragda Big Screen Project (NY); in Larraskito (Bilbao); at Galería Aulenti at the Milan Triennale; and at D/ART/Sydney (Australia).