Javier Peñafiel prefiere trabajar proyectos de larga duración como egolactante (1997-2007), agencia de intervención en la sentimentalidad (1997-2001) o el más reciente Latido antecedente (2009-2013) –libros y cuadernos ampliados en collage multimedia y lecturas dramatizadas). Desde 1997 ha producido: Escritorio, Mera coincidencia, Os acasos convenientes, Agenda de caducidad de los tiempos drásticos(28 Bienal de São Paulo), Locución Merkel Bachelet. Sus libros y publicaciones Conquista básica, te vuelvo a pedir que te definas; CRU006 o No todo tanto se plantean como co-laboratorios. También trabaja en procesos curatoriales compartidos como Voz entre líneas. Ha escrito obras de teatro para vídeo como Tragedia de las corporaciones. Ignorancia (2000), Voz contraria (2009) y Palacio polifonía (2010).
....................................
Javier Peñafiel prefers to work on long-term projects such as egolactante (1997–2007), agencia de intervención en la sentimentalidad (1997–2001), and more recently Latido antecedente (2009–13) – books and notebooks amplified by multimedia collage and dramatised readings. Since 1997 he has produced: Escritorio, Mera coincidencia, Os acasos convenientes, Agenda de caducidad de los tiempos drásticos, (28th São Paulo Biennal), Locución Merkel Bachelet. His books and publications, Conquista básica, te vuelvo a pedir que te definas; CRU006 and No todo tanto are seen as co-laboratories. He also works on joint curatorial projects such as Voz entre líneas. He has written plays for video such as Tragedia de las corporaciones. Ignorancia (2000), Voz contraria (2009) and Palacio polifonía (2010).