ALBERTO PERAL FELL 06.06 / 20.07.2013
Fell es un verbo en presente (talar) y en pasado (caer). La exposición de Alberto Peral se sitúa en esa tensión entre estos dos tiempos. Un recurso utilizado por Alberto Peral en esta exposición consiste en arrancar la piel del papel fotográfico, rompiendo de esta manera una de las leyes básicas de la fotografía , la congelación del tiempo. EL fragmento recortado borra la imagen para colocar la foto en el presente a través de su intervención llevándola así a una nueva materialidad.
Entre las dimensiones múltiples que existen en FELL uno se encuentra con la presencia inmediata de una forma geométrica que por su colocación
nos lleva a un plano diferente. Al talar, al caer , se entra en una serie de desapariciones y nuevas apariciones; lo que no se ve es tan importante como lo que se ve.
Fell es un verbo en presente (talar) y en pasado (caer). La exposición de Alberto Peral se sitúa en esa tensión entre estos dos tiempos. Un recurso utilizado por Alberto Peral en esta exposición consiste en arrancar la piel del papel fotográfico, rompiendo de esta manera una de las leyes básicas de la fotografía , la congelación del tiempo. EL fragmento recortado borra la imagen para colocar la foto en el presente a través de su intervención llevándola así a una nueva materialidad.
Entre las dimensiones múltiples que existen en FELL uno se encuentra con la presencia inmediata de una forma geométrica que por su colocación
nos lleva a un plano diferente. Al talar, al caer , se entra en una serie de desapariciones y nuevas apariciones; lo que no se ve es tan importante como lo que se ve.
Fell; The present of cut down (a tree) , the past of fall, an exhibition in which Alberto Peral positions us in the tension between these two tenses.
A technique often employed by Peral is that of removing a part of the outer "skin"of a photograph and in so doing transgressing one of the basic laws of photography; that of freezing time. Instead the image erases itself revealing the interior of the photograph planting us firmly in the present through this new raw materiality.
Of the multiple dimensions which exist in FELL we are confronted with the presence of a geometric form whose immediacy situates
it in the different plane. By falling and by felling we make way for disappearances and appearances. What we can't see is just as important
as what we can see.
A technique often employed by Peral is that of removing a part of the outer "skin"of a photograph and in so doing transgressing one of the basic laws of photography; that of freezing time. Instead the image erases itself revealing the interior of the photograph planting us firmly in the present through this new raw materiality.
Of the multiple dimensions which exist in FELL we are confronted with the presence of a geometric form whose immediacy situates
it in the different plane. By falling and by felling we make way for disappearances and appearances. What we can't see is just as important
as what we can see.