ANA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
El trabajo de Ana Martínez Fernández es fundamentalmente escultórico y se mueve en un terreno altamente informado por el lenguaje escrito y sonoro. Partiendo de las dinámicas contradictorias de los mecanismos de deseo o lo insatisfactorio, su intención es explorar una práctica material que hace, está atenta y posibilita movimientos asociativos además de físico-espaciales.
Sus exposiciones recientes incluyen: Codex Mora, new jörg (Vienna, 2023); loh te linvel, con Victor Ruiz Colomer, ethall (Barcelona); Mora un trapo, Mala (Lisboa, 2023); Pastora Foley 2, Artiatx (Bilbao, 2023); SAM, Drácula (Barcelona, 2022); Fervor, comisariada por This is Jackalope en Cibrián (Donostia, 2022); Roto abierto, comisariada por Cristina Anglada en Luis Adelantado (Valencia, 2022); com/post, Idealfrühstück (París, 2022); S12iS12iS12i2iS12i2i2iS1, AparadorMonteleón (Madrid, 2021); La más mala, con Ferrán Pla, supermala.europe (Madrid, 2020); sueño> suelo, con Ferrán Pla, Salón (Madrid, 2019); Tongue finishes back at the root of itself, con Ferrán Pla, Pehu (Osaka, 2019).
También es fundadora de Pradera, «un espacio donde se opera en múltiples capacidades colaborativas de forma intermitente en la producción de intercambios».
Sus exposiciones recientes incluyen: Codex Mora, new jörg (Vienna, 2023); loh te linvel, con Victor Ruiz Colomer, ethall (Barcelona); Mora un trapo, Mala (Lisboa, 2023); Pastora Foley 2, Artiatx (Bilbao, 2023); SAM, Drácula (Barcelona, 2022); Fervor, comisariada por This is Jackalope en Cibrián (Donostia, 2022); Roto abierto, comisariada por Cristina Anglada en Luis Adelantado (Valencia, 2022); com/post, Idealfrühstück (París, 2022); S12iS12iS12i2iS12i2i2iS1, AparadorMonteleón (Madrid, 2021); La más mala, con Ferrán Pla, supermala.europe (Madrid, 2020); sueño> suelo, con Ferrán Pla, Salón (Madrid, 2019); Tongue finishes back at the root of itself, con Ferrán Pla, Pehu (Osaka, 2019).
También es fundadora de Pradera, «un espacio donde se opera en múltiples capacidades colaborativas de forma intermitente en la producción de intercambios».
Ana Martínez Fernández's work is fundamentally sculptural and moves in a terrain highly informed by written and sound language. Starting from the contradictory dynamics of the mechanisms of desire or the unsatisfactory, her intention is to explore a material practice that makes, is attentive to and enables associative as well as physical-spatial movements.
Recent exhibitions include: Codex Mora, new jörg (Vienna, 2023); loh te linvel, with Victor Ruiz Colomer, ethall (Barcelona); Mora un trapo, Mala (Lisbon, 2023); Pastora Foley 2, Artiatx (Bilbao, 2023); SAM, Dracula (Barcelona, 2022); Fervor, curated by This is Jackalope at Cibrián (Donostia, 2022); Roto abierto, curated by Cristina Anglada at Luis Adelantado (Valencia, 2022); com/post, Idealfrühstück (Paris, 2022); S12iS12iS12iS12iS12iS12i2iS12i2iS1, AparadorMonteleón (Madrid, 2021); La más mala, with Ferrán Pla, supermala. europe (Madrid, 2020); sueño> suelo, with Ferrán Pla, Salón (Madrid, 2019); Tongue finishes back at the root of itself, with Ferrán Pla, Pehu (Osaka, 2019).
She is also the founder of Pradera, "a space where multiple collaborative capacities operate intermittently in the production of exchanges".
El treball d'Ana Martínez Fernández és fonamentalment escultòric i es mou en un terreny altament informat pel llenguatge escrit i sonor. Partint de les dinàmiques contradictòries dels mecanismes de desitjo o l'insatisfactori, la seva intenció és explorar una pràctica material que fa, està atenta i possibilita moviments associatius a més de físic-espacials.
Les seves exposicions recents inclouen: CodexMora, new jörg (Vienna, 2023); loh te linvel, amb Victor Ruiz Colomer, ethall (Barcelona); Mora un drap, Dolenta (Lisboa, 2023); Pastora Foley 2, Artiatx (Bilbao, 2023); SAM, Drácula (Barcelona, 2022); Fervor, comissariada per This is Jackalope en Cibrián (Donostia, 2022); Roto abiertp, comissariada per Cristina Anglada en Luis Adelantado (València, 2022); com/post, Idealfrühstück (París, 2022); S12iS12iS12i2iS12i2i2iS1, AparadorMonteleón(Madrid, 2021); La más mala, amb Ferrán Pla, supermala.europe (Madrid, 2020); sueño>suelo, amb Ferrán Pla, Salón (Madrid, 2019); Tongue finishes back at the root of itself, amb Ferrán Pla, Pehu (Osaka, 2019).
També és fundadora de Pradera, «un espai on s'opera en múltiples capacitats col·laboratives de manera intermitent en la producció d'intercanvis».